viernes, 30 de septiembre de 2011


SISTEMA REPRODUCTOR
Biológicamente hablando, la reproduccion no es sólo  la funcion más importante sino también la más primaria con que contamos los humanos para asegurar la prolongacion de nuestra especie. A ello se debe sin duda la gran fuerza con que se imponen los instintos de maternidad y paternidad sobre mujeres y hombres respectivamente. Al igual que la mayoría de los seres vivos, los humanos nos reproducimos sexualmente; esto quiere decir que cada nueva vida se origina a partir de una pequeña célula llamada huevo o cigoto, que se forma en el interior de la madre y es el resultado de la uniónque tiene lugar surante el acto sexual entre otras dos células, una masculina y otra femenina (llamadas gametos).

 

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Alojado en la region de la pelvis, el aparato genital femenino cuenta entre sus órganos principales con los ovarios, donde se producen los óvulos que luego son conducidos a las TROMPAS DE FALOPIO 
en para ser eventualmente decundados en caso de una relacion sexual; de alli pasan al útero. En la parte inferior del útero se encuentra la vagina, la cual se extiende hasta la vulva, ya en la parte externa del cuerpo. 
La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto femenino u óvulo. La producción de esta célula reproductiva pone en funcionamiento una serie de órganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.

Los órganos genitales masculinos están constituidos por los testículos, las vías espermáticas, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas bulbouretrales y el pene. Los testículos y el pene, órganos principales del sistema, se hallan al exterior del abdomen. La próstata envuelve la uretra entre la vejiga y el pene miebntras que este opera como conducto de salida de los sistemas urinario y reproductor.


FINALMENTE:BLOGG REALIZADO POR
  • ELIANA DIAZ
  • KATA FRASSER
  • CAMILA SARMIENTO.

DECIMO A






No hay comentarios:

Publicar un comentario